sábado, 7 de noviembre de 2015

Diario Versión Final nos regala un cuento


El viernes 6 de noviembre tuvimos la visita de los periodistas, Isabel Cristina Morán y Ana Carolina Mendoza del Diario Versión Final de la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales. La visita tuvo como finalidad invitar a los estudiantes de nuestro liceo a participar de la segunda edición del concurso Te Regalo un Cuento, donde nuestros alumnos podrán inspirarse en la navidad para redactar un cuento o una carta al Niño Jesús. Siendo la finalidad de este concurso promover y rescatar las tradiciones de la Navidad, destacando nuestra cultura e identidad.

La visita también sirvió para presentarles nuestro proyecto anual de promoción lector que desde hace dos años se viene desarrollando desde la Sala de Lectoescritura. En esta oportunidad se trabaja con la Etnooralidad Wayuu con el fin de rescatar las tradición oral indígena en nuestros estudiantes.

Los cuentos que nuestros jóvenes desarrollen serán traducidos del castellano al Wayuunaiki con la ayuda de un personal calificado en el area, con la intención de reforzarles su lengua maternal.

La visita de los periodistas del diario vino cargada de información. Ellos le realizaron una hermosa lectura sobre la importancia del amor y de ser ellos mismos como esencia del ser humano, seguida de un resumen muy bien guiado para que nuestros alumnos respondieran según lo entendido del cuento. Igualmente, se hizo un breve repaso sobre lo que es un cuento y las partes en las que se divide.

La actividad fue muy amena y nuestros jóvenes quedaron muy encantados y entusiasmados a escribir para dar a conocer sus cuentos al resto de los lectores.

Al despedirse, las periodistas dejaron bien sabido que nuestro liceo las vive sorprendiendo por las innovaciones en las propuestas lectoras que nuestros estudiantes le dan y las actividades que realizamos en cada uno de sus requerimientos. En esta oportunidad no se esperaban que nuestros cuentos fuesen escritos en Castellano y Wayuunaiki. Excelente por nuestros muchachos. Se lo merecen.

 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario