jueves, 4 de febrero de 2016

Prevenir es amar la vida



El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Cada año se elige un lema que será sobre lo que verse el año y los actos de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Para este 2016, el lema pone de manifiesto que la única forma de reducir las muertes por cáncer es mediante la colaboración de todas las personas, instituciones, organizaciones y gobiernos que trabajando de forma conjunta pueden mejorar e investigar todo aquello necesario para poder intervenir a una persona a tiempo y de este modo pueda superar la enfermedad.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer  y la Unión Internacional contra el Cáncer observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

 

Fuente: ONU. Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario