.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Propuestas para la Escuela para Familia de nuestro liceo

     Deseando que nuestra Escuela para Familia en el liceo Luis Beltrán Ramos siga su crecimiento y que logre los objetivos que nos hemos trazado como: ser un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar, depurar hábitos incorrectos en el seno familiar y lograr obtener herramientas para mejorar la calidad educativa en la familia; es que en esta oportunidad y después de tanto reflexionar sobre para qué se crea una Escuela para Familia, propongo cuatro módulos muy precisos para ser analizados y si se aceptan poderlos llevar a cabo en nuestro liceo, ya que considero que se necesita una asistencia sistemática por nuestra parte a los padres y representantes y la misma debe ir acompañada por una programación precisa a las necesidades y el interés de los mismos.
 
Lo que se propone es:
 
MODULOS DE ESCUELA PARA FAMILIA
Contenido:

MÓDULO 1
¿CUÁL ES MI PAPEL EN LA PREVENCIÓN?
¿En qué consiste prevenir en familia?- Factores de riesgo y factores de protección- ¿Qué debo saber sobre las drogas?- Cómo hablar con los hijos sobre las drogas- La influencia de las pautas familiares en los primeros consumos y conductas de riesgo.

MÓDULO 2
LA EDUCACIÓN AFECTIVA. LA COMUNICACIÓN FAMILIAR-
Los estilos de comunicación ¿Sabemos escuchar? ¿Cómo hacer un crítica constructiva? Aprende a decir "no". Los conflictos, una parte de la vida familiar

MÓDULO 3
LA EDUCACIÓN AFECTIVA. AUTOESTIMA Y CLIMA FAMILIAR
¿Cómo y cuándo se crea la autoestima? ¿Cómo aumentar la autoestima de los hijos? El clima familiar y la expresión de sentimientos. Y si los hijos nos sobrepasan.

MÓDULO 4
LA EDUCACIÓN NORMATIVA. ¿CÓMO ORGANIZAR LA CONVIVENCIA EN FAMILIA?
La importancia de las normas en la vida familiar.- ¿Qué hacer para que las normas se cumplan?- ¿Y cuando las normas no se cumplen?- Las normas en la infancia y en la adolescencia
Están dadas estas propuestas, solo hace falta esperar...

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.