.

.

lunes, 12 de octubre de 2015


 

Fiesta Pedagógica año escolar 2015-2016.  Cronograma de Actividades

Cuando comienza un año escolar se genera un sinnúmero de expectativas en los actores del quehacer educativo: estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, madres, padres o representantes, y comunidad cercana a las instituciones educativas. Todas estas expectativas se conjugan en el trabajo liberador que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se impulsan con una visión integradora y de inclusión con calidad.

Para los estudiantes el comienzo del año escolar representa nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos escenarios en donde podrán descubrir y desplegar sus potencialidades, las cuales  apoyarán su proceso de identificación como persona y su papel protagónico en los procesos que se generan en el entorno educativo y comunitario. Todo ésto tomando como base las directrices consagradas en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsada por una democracia participativa y protagónica.
 
Y así fue como entre alegrías, emoción y expectativas regresaron a las aulas los estudiantes al Liceo Bolivariano Luis Beltrán Ramos para dar inicio al nuevo año escolar 2015-2016. En medio de la emoción se les dio la bienvenida y fueron recibidos con la misma alegría y cariño de siempre. En esta bienvenida se les informó de las actividades que durante esa semana estarían realizando con el apoyo de todo el personal que labora en el liceo.
 
En esta Fiesta Pedagógica enmarcada en los 200 años de la Carta de Jamaica, se planteó la planificación, ejecución  y evaluación  de distintas actividades recreativas y culturales que permitieron el fortalecimiento de los valores que contribuyen con la transformación social desde las escuelas para así crear un ambiente armónico y de sana convivencia en los espacios escolares.
 
Nuestras actividades durante la Fiesta Pedagógica
Fueron múltiples y variadas las actividades que, durante las dos semanas desde el 28 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015, se realizaron en el Liceo Luis Beltrán Ramos como bienvenida al año escolar 2015 – 2016.
 
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
Bienvenida a los estudiantes al nuevo año escolar por parte del personal del liceo. Acto cívico alusivo a los 200 años de la Carta de Jamaica. Actividades variadas.
 
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
Se resaltó el aspecto cultural a través de la música y la lectura de obras teatrales y de poesía, con el fin de incentivar el amor al arte como instrumento viable para armonizar la sociedad. Igualmente, se hizo un encuentro deportivo y cultural donde se resaltaron los juegos tradicionales con el fin de transmitir a los estudiantes valores, formas de vida, tradiciones, respeto al prójimo y resguardo de nuestra cultura latinoamericana.
 
MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
Acto de graduación de la Promoción 38, en la Biblioteca del Liceo.
 
JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE OCTUBRE
Se abordó el 5 objetivo estratégico del Plan de la Patria, por lo que los estudiantes y docentes participaron en la realización de murales ecológicos con el fin de preservar nuestro ambiente. Se realizaron carteles alusivos al ambiente y discusiones dirigidas con los alumnos para proponer nuevas y efectivas formas de convivir de manera armónica con la naturaleza.
 
LUNES 5 AL JUEVES 8 DE OCTUBRE
Se realizó la prueba diagnóstica con el fin de saber los conocimientos que traen los estudiantes para nivelar a quien lo necesite.
 
VIERNES 9 DE OCTUBRE
Caminata por la Paz. Elaboración de pancartas y afiches alusivos al tema. Durante esta caminata por los alrededores de la urbanización San Jacinto, los estudiantes acompañados de los docentes y el director Fran Berrio, iban cantando consignas alusivas a la paz y una serie de valores fundamentales para la convivencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.