.

.

viernes, 21 de abril de 2017

Nuevamente fuimos Periodistas por un día


El Diario Versión final una vez se acercó a nuestro liceo para permitirnos ser periodistas por un día.

Esta actividad está enmarcada en su macro proyecto Versión Final va a las Comunidades. Donde se busca acercar a las comunidades al rotativo.

La visita a nuestro liceo se dio ya que existe un enlace previo debido a que este diario informativo nos viene publicando desde hace 3 años cuentos navideños en el concurso, Te regalo un cuento. Por ello, la periodista María José Túa, nos contactó, nuevamente, para esta actividad y nosotros dimos el sí, contentos por esta iniciativa donde se ven beneficiados nuestros estudiantes.

La actividad se dio inicio con la parte teórica sobre qué es un medio informativo impreso, los géneros periodísticos que existe, también se explicó con ejemplos qué es una noticia y como está estructurada. Hubo mucha participación de nuestros estudiantes.

Finalmente, vino la parte práctica. Con ayuda de los periodistas y la fotógrafo Esther Luzardo y de la diseñadora Viviana Navarro, nuestros estudiantes desarrollaron las noticias, las cuales giraron en torno al alto costo de la comida en el cafetín del liceo, la problemática que se nos está presentando con los baños, además de los proyectos socio productivos que se vienen desarrollando en el liceo por parte de los estudiantes con la ayuda de los docentes en los grupos estables. También diseñaron la página donde saldrían publicadas y tomaron las fotografías de las mismas, todo bajo la orientación de los profesionales presentes.

Cerraron con unas palabras alentadoras por parte de la periodista María José Túa sobre la importancia de hacer las cosas bien hechas, con amor, ¨todo cuanto hagan, háganlo con pasión, con el deseo de ser grandes, haciendo el bien, así podremos llenarnos de orgullo y ser cada día mejor ciudadanos¨.

Los periodistas quedaron encantados con nuestros entusiastas estudiantes. Pronto saldrán publicadas las noticias que los mismos alumnos escribieron.

Felicitaciones a nuestros jóvenes aprendices y mil gracias a la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales del Diario Versión Final por tomarnos en cuenta en esta nueva oportunidad.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.