.

.

lunes, 27 de febrero de 2017

Frutos Rojos

Resultado de imagen para despedida

La joven se encontraba recostada en el verde pasto, mirando cómo pequeños rayos del sol trataban de entran por las hojas de aquel viejo árbol. El fresco viento de la tarde besaba sus sonrojadas mejillas, y algunos pájaros cantaban. Todo a su alrededor era perfecto. Pero en su interior todo era tristeza. (Nota: “Todo era un caos” línea original del texto).

Ella recordaba como hace mucho tiempo atrás. Tal vez había ocurrido meses atrás o semanas, desde aquel (“fatídico”) día había perdido su percepción del tiempo. Allí en el mismo lugar en el que ahora se encontraba había encontrado su felicidad, y también había encontrado el dolor.

La joven recordó con lágrimas en aquellas hermosas palabras de amor, tímidas y torpes saliendo de los labios de su amado, mientras sus mejillas se teñían de un profundo color rojo. Aquel color que le recordaban los frutos rojos que daba aquel árbol de manzanas  (Nota: “árbol de cerezas” línea original del texto).

Memorias lejanas. Sueños con finales felices. Una historia de hadas para ella, en la que su príncipe azul la rescataba del malvado dragón. Pero que equivocada estaba, su príncipe se convirtió en aquel malvado dragón del que tanto logró huir.

Sueños con trágicos finales. Historias de hadas convertidas en cuentos de terror en tan poco tiempo. Allí, donde se encontraba, ella había perdido las esperanzas que habían crecido tanto hasta alcanzar el cielo.

Lagrimas surcaban sus mejillas una oscura tarde de invierno. La nieve caía en pequeños copos que adornaban su cabello, haciéndolo lucir como un oscuro ángel. Las palabras herían más que el frío viento que golpeaba sus mejillas con fuerza y que congelaba hasta lo más profundo de su ser. Tantas promesas rotas, promesas que habían hecho bajo aquel árbol de frutos rojos.

La joven veía con tristes y opacos ojos cómo algunas hojas caían revelando a su vista aquellos frutos rojos que tanto amaba y que tanto empezó a odiar (Nota: “que tanto odiaba”), pues le recordaban a aquel joven de mirada lejana y triste que quería dejar en el olvido.

Su deseo de olvidar y tratar de ser feliz era tan grande como aquel sentimiento que había en su corazón por aquel joven.

Suspirando, se colocó de pie, deteniéndose para contemplar aquella fría piedra, donde escrito con finas y pulcras letras el nombre de su amado. Acomodo aquellos frutos rojos que tanto odiaba y amaba cerca de la fría piedra (texto añadido), y como acostumbraba hacer desde que aquel  joven le dejó, depositó un beso. Su corazón cada vez dolía al recordar su pérdida, pero ella trataría de cumplir la promesa que su amado le pediría una fría tarde de invierno.

“Si tanto me amas. Si tu amor por mí es tan grande, entonces prométeme que tratarás de olvidar el dolor de mi partida, trata de ser feliz por mí”.

Con un silencioso adiós se marchó. Dejando detrás de si el aroma de aquellos frutos rojos, y el recuerdo de un amor eterno.

Hana Kasumi    

sábado, 25 de febrero de 2017

Transformación curricular


El jueves 23 de febrero se llevó a cabo en la biblioteca de nuestro liceo un taller, uno más, del proceso de transformación curricular en educación media, en él se informó sobre lo que se desea lograr y se propuso para la próxima semana trabajar en mesas de trabajos por área de aprendizaje en las planificaciones. Este taller fue dictado por la profesora Ana Lucia Reyes.

jueves, 23 de febrero de 2017

Grupos Estables dando resultados. Obsequio a los estudiantes




Ayer miércoles se realizó en las instalaciones de nuestro liceo actividades variadas que van en mejoras de nuestros estudiantes. Por un lado, se hizo entrega de un juego geométrico para todos los estudiantes en ambos turnos. Este obsequio fue hecho por Zona Educativa Zulia al liceo para su entrega gratuita.


igualmente, en el turno matutino, las docentes Mary Carmen Medina y Karina Velásquez con su grupo estable de 5 G realizaron una expoventa de productos de higiene personal realizada por los mismos estudiantes bajo la coordinación de las docentes antes mencionadas. Felicitaciones y adelante con estas iniciativas que esperamos se multipliquen en todo el liceo.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Carnavaleando en el Liceo

La alegría del Carnaval llegó a nuestro liceo y contagió a toda la Familia Luberista que se acercara a la Biblioteca y quisiera compartir una foto en estas fechas tan alegres. Que viva el Carnaval 2017!!































































































































































































































































Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.