.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Nuestro Vía Crucis


 
Comienza la Semana Santa y el personal de Orientación y Difusión Cultural de nuestro liceo realizaron un Vía Crucis para recordar la pasión y muerte de Jesucristo por el perdón de nuestros pecados.

Con esta actividad, se presentó un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al calvario. El camino se realizó con una serie de Estaciones correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

En esta oportunidad se representaron 14 estaciones distribuidas por todo el liceo, donde participaron estudiantes, docentes y coordinadores de seccionales, como una muestra de amor hacia Jesús.

Nuestra representación del Vía Crucis asumió la invitación del Papa Francisco sobre las obras de misericordia corporales y espirituales  con motivo del Jubileo: “Será un modo de despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y de entrar todavía mas en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” Por ello, cada estación invitaba a reflexionar sobre las obras de misericordia que debemos realizar con nuestros hermanos.

Como iglesia que peregrina  pastoral que nos anima en todo el mundo y a la luz del lema “Con Jesús caminamos como hermanos”, en nuestro liceo nos proponemos peregrinar juntos en el camino de la Cruz de salvación en Cristo, reflexionando sobre las obras de misericordia, permitiéndoles cuestionar nuestro modo de vivir el Evangelio y ofreciéndonos la posibilidad de ser perfectos como es perfecto el Padre que está en le cielo.
















Agregar leyenda



 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.