.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

6 fórmulas infalibles para escribir sin faltas ortográficas

Resultado de imagen para 6 fórmulas infalibles para escribir sin faltas ortográficas

La escritura es el reflejo de las personas. Al igual que el aspecto físico. Si no damos importancia a los detalles y descuidamos algunos elementos importantes, es probable que demos una mala imagen a los demás. La buena escritura no solo genera una buena impresión, si no que abre las puertas a diferentes oportunidades laborales y académicas y permite que nos acerquemos a personas que pueden ser un influencia muy enriquecedora para nuestra vida.
Escribir es una habilidad humana y como toda habilidad es aprendida y debe ser entrenada para perfeccionarse. No solo se trata de unir un signo con otro para crear significado sino que debe desarrollarse un estilo, un ritmo y manejar las diferentes reglas gramaticales y ortográficas para expresarse de manera correcta.
No hay una fórmula mágica para escribir sin errores, pero podemos mejorar nuestra escritura practicándola de manera constante, informándonos sobre la normativa de la lengua y desarrollando alguna estrategia que permita optimizarla y mejorarla.
Si buscas una forma de mejorar tu escritura y evitar las fallas de ortografía más comunes, te regalamos estos 6 pasos infalibles que te ayudarán con tu objetivo.
1.  Un buen escritor es un buen lector: esto nadie lo pone en duda. Quienes escriben bien son personas que leen mucho. La lectura es una actividad muy enriquecedora, que no solo permite adquirir nuevos conocimientos, sino mejorar las habilidades lingüísticas y asimilar las reglas del lenguaje y los diferentes estilos. Si quieres mejorar la forma en la que escribes, comienza por leer más.

2.  Recordar las normas ortográficas más importantes: hay reglas ortográficas esenciales en el idioma español, como el uso de las tildes, de la B y la V, la J y la G, qué palabras llevan H, entre otras. Por la riqueza de nuestro idioma, son muchas las reglas que hay que aprender y no hay otra forma de hacerlo que memorizándolas. Se recomienda aprender las más básicas para ir sumando poco a poco nuevas.

3.  Consultar libros sobre normativas de la lengua: para conocer más sobre vocabulario y normativas de la lengua, se recomienda consultar los libros editados por la Real Academia Española como la Nueva Gramática de la Lengua Española (Manual) y la Ortografía de la Lengua Española, en los que se explica en detalle todo lo que se tiene que saber en el idioma español.

4.  Utilizar diccionarios: es común que al escribir nos asalten diferentes preguntas sobre el significado y escritura de algunas palabras, para ayudarnos, los diccionarios son una perfecta herramienta. A través de ellos podemos conocer los significados y acrecentar nuestro vocabulario.

5.  Activar el corrector en la computadora: cuando estamos escribiendo un texto, estamos tan compenetrados en el contenido que se nos pasan algunas faltas y errores, para evitar que esto suceda es mejor activar el corrector ortográfico en la computadora que estamos utilizando. Él se encargará de marcar esos errores para que  podamos cambiarlos.

6.  Escribir a mano: este tipo de actividad nos hace pensar mucho más en las palabras que estamos utilizando y en la sintaxis de cada oración, para mejorar la escritura es recomendable practicar de vez en cuando a puño y letra, para profundizar este proceso, practicar caligrafía y no dejar en el olvido la increíble habilidad de escribir a mano.

Fuente: www.universia.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.