.

.

viernes, 22 de julio de 2016

Los padres, pieza clave para la educación de sus hijos




Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los hijos. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas.

Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres.

Consejos para los padres

Como padre, usted tiene un interés especial en la educación de su hijo. Al involucrarse cada vez más en la misma, puede usar en su casa algunos de los siguientes consejos:

·         Aliente a su hijo a leer. Entre todo lo que puede hacer para ayudar a su hijo a triunfar en la escuela, esto es lo más importante. Lea con su hijo desde la infancia, y encárguese de que cuente con mucho material de lectura en la casa.

·         Hable con su hijo. El hablar y escuchar son componentes importantes del éxito de los niños en la escuela. Al contar con muchas oportunidades para usar y oír el lenguaje hablado, los niños tienen una gran ventaja, y adquieren la capacidad lingüística necesaria para obtener buenos resultados en la escuela.

·         Controle la tarea escolar, y la cantidad de tiempo que los niños pasan viendo la televisión, jugando a los videojuegos, y usando el Internet. Ayude a su hijo a organizarse y establezca un lugar tranquilo en el hogar para estudiar. Limite la cantidad de tiempo que su hijo pasa mirando la televisión, navegando el Internet, y jugando con los videojuegos. Ayude a su hijo a aprender a usar el Internet de manera apropiada y eficaz.

·         Promueva la responsabilidad y el trabajo independiente en su hijo. Aclare para su hijo que tiene que asumir responsabilidad por sus acciones tanto en la casa como en la escuela.

·         Promueva el aprendizaje activo. Escuche las ideas de su hijo y reaccione a ellas. El aprendizaje activo también puede ocurrir cuando su hijo practica los deportes, actúa en una obra teatral de la escuela, toca un instrumento musical, o visita los museos y las librerías.

Fuente: www.ed.gov/espanol/parents/academic/escuela/brochure.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.