.

.

viernes, 21 de julio de 2017

Cuando la inconsciencia nos gana

Lamentable. Sí, ese es el adjetivo que por la cabeza nos cruza una y otra vez al observar los desmanes de los que fue objeto nuestro liceo el día de ayer. 
Lamentablemente la sabiduría, el compartir, la educación, el encuentro en familia y un sinnúmero de aportes que nos enriquecen como comunidad educativa no fue suficiente para detener la violación absurda de la que fue objeto nuestra institución.
Lamentamos lo material que se llevaron y los daños a la estructura física, pero más lamentamos la actitud oprobiosa de los seres humanos que no midiendo el lugar se atrevieron a mancillarlo. 
Como buenos emprendedores que somos, solo nos queda pensar cómo hacer para volver a poner en pie nuestro liceo y seguros estamos que así será. En nombre de Dios, Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.