.

.

lunes, 22 de agosto de 2016

Alcaldía de Maracaibo invita a censarse en el proyecto 'Casa de lectores'


La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura del municipio ideó un nuevo plan llamado 'Casa de Lectores' para incentivar la lectura en los hogares y empresas de los marabinos, de tal modo invita a participar en el censo para el primer taller de formación de promotores de lectura.

El encargado de formar a los promotores será el presidente del movimiento poético de Maracaibo, Luis Perozo Cervantes, quien capacitará de forma gratuita a toda aquella persona que desee crear un club de lectura en su hogar o negocio como cafés, restaurantes, salones de belleza, tiendas, academias y demás, lo cual les generará un mayor ingreso económico.

El director de cultura de la organización, Johnny Romero, detalló "es importante realzar la importancia de los libros y qué mejor que hacerlo con personas que amen leer, quieran dar a conocer dichos conocimientos y a través de eso poder mejorar su economía, es por eso que hemos creado este proyecto".

Acotó que tienen previsto hacer el primer taller de formación en el mes de septiembre para así fundar los primeros clubes de lectura en octubre.

"Queremos hacer cultura para todos, que ese sentimiento por la lectura regrese y sean muchos los amantes de los libros y del gran aprendizaje que ellos nos transmiten. Leer es parte de la vida y nuestro compromiso es incentivar la cultura lectoral en nuestro municipio" destacó Romero.

Recalcó que quienes quieran participar en el programa deben enviar nombre, apellido, cédula, email y dirección de residencia o del establecimiento comercial donde desee que sea sede del club de lectura a través del correo electrónico dirculturamacbo@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al número 04140604028.



Fuente:alcaldíademaracaibo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.