.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Diario Versión Final nos regala un cuento


El viernes 6 de noviembre tuvimos la visita de los periodistas, Isabel Cristina Morán y Ana Carolina Mendoza del Diario Versión Final de la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales. La visita tuvo como finalidad invitar a los estudiantes de nuestro liceo a participar de la segunda edición del concurso Te Regalo un Cuento, donde nuestros alumnos podrán inspirarse en la navidad para redactar un cuento o una carta al Niño Jesús. Siendo la finalidad de este concurso promover y rescatar las tradiciones de la Navidad, destacando nuestra cultura e identidad.

La visita también sirvió para presentarles nuestro proyecto anual de promoción lector que desde hace dos años se viene desarrollando desde la Sala de Lectoescritura. En esta oportunidad se trabaja con la Etnooralidad Wayuu con el fin de rescatar las tradición oral indígena en nuestros estudiantes.

Los cuentos que nuestros jóvenes desarrollen serán traducidos del castellano al Wayuunaiki con la ayuda de un personal calificado en el area, con la intención de reforzarles su lengua maternal.

La visita de los periodistas del diario vino cargada de información. Ellos le realizaron una hermosa lectura sobre la importancia del amor y de ser ellos mismos como esencia del ser humano, seguida de un resumen muy bien guiado para que nuestros alumnos respondieran según lo entendido del cuento. Igualmente, se hizo un breve repaso sobre lo que es un cuento y las partes en las que se divide.

La actividad fue muy amena y nuestros jóvenes quedaron muy encantados y entusiasmados a escribir para dar a conocer sus cuentos al resto de los lectores.

Al despedirse, las periodistas dejaron bien sabido que nuestro liceo las vive sorprendiendo por las innovaciones en las propuestas lectoras que nuestros estudiantes le dan y las actividades que realizamos en cada uno de sus requerimientos. En esta oportunidad no se esperaban que nuestros cuentos fuesen escritos en Castellano y Wayuunaiki. Excelente por nuestros muchachos. Se lo merecen.

 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.