.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Es tiempo de Navidad en nuestro liceo


Hoy viernes 13 de noviembre nuestro liceo se llenó de Navidad. La alegría y la algazara se empezó a sentir a partir de las 10 de la mañana cuando el personal de Difusión Cultural llamó a ritmo de tambora a los presentes.
La ocasión también fue oportuna para que el personal de Orientación hiciera el cierre de la actividad Abrazo en Familia. Seguido de las palabras de la profesora Maribel Leal, la licenciada Sonia Pomares pidió contar en forma regresiva para encender el arbol navideno hecho en material de provecho. Y así, se encendió la Navidad en el liceo. A ritmo de gaitas y cánticos, los estudiantes del liceo y todo el personal que allí laboramos, agradecimos al señor Freddy Ramos y a la señora Norely Huertas por ensayar a los gaiteros luberista quienes nos deleitaron.

De igual manera, el turno de la tarde, a cargo de las licenciadas Marele Berrio y Luz Silva, hicieron lo propio para encender nuevamente el arbolito para que el personal que labora en ese horario disfrutaran de un encendido, de las gaitas y de una obra de teatro titulada Para Usted, a cargo de los jóvenes pertenecientes a la Iglesia Restauración de Dios para los hombres, dirigidos por su Pastora Aída de Mindiola.

Cabe destacar que el grupo de gaitas Luberista lleva “dos semanas ensayando fuerte para poder brindarles este regalo a todos los presentes”, así lo manifest;o Freddy Ramos, quien se dió a la tarea de buscar, ensayar y coordinar todo lo necesario para este espectáculo.

El arbolito que hoy nos ilumina fue realizado por los profesores María Ahow y Jorge Iglesias, en material de provecho (botellas plásticas de refresco) y las flores que lo adornan las realizó el profesor Juan Carlos Villalobos,

En esta temporada navideña y con la alegría que estas fechas traen consigo, desde nuestro liceo les damos un gran abrazo y que la felicidad perdure por siempre en nuestros corazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.