.
jueves, 29 de septiembre de 2016
“En paz y con alegría iniciamos el año escolar 2016-2017”
domingo, 25 de septiembre de 2016
La comunidad organizada y el Gobierno Bolivariano de la mano con el Plan Cayapa Escolar para el año 2016-201
viernes, 23 de septiembre de 2016
martes, 20 de septiembre de 2016
Un buen docente
lunes, 19 de septiembre de 2016
El Alma Llanera: una obra que se quedó en el corazón de todos los venezolanos
domingo, 18 de septiembre de 2016
Día Mundial de las Playas
viernes, 16 de septiembre de 2016
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
jueves, 15 de septiembre de 2016
Día Internacional de la Democracia
martes, 13 de septiembre de 2016
Hace 100 anos nace Roald Dahl y la fábrica de ‘chocorrelatos’
Hay escritores que dedican toda su vida a cristalizar su universo en una única obra inmortal. También hay escritores que dan con la tecla y consiguen aupar dos o tres de sus libros a la categoría de imprescindibles. Pero son pocos, muy pocos, los que pueden enorgullecerse de tener casi todos sus títulos dentro de un canon. Roald Dahl, de cuyo nacimiento en Cardiff se cumple un siglo este año, es uno de esos escogidos. Es difícil nombrar uno de sus libros sin tener ya formada en la cabeza una idea sobre su trama y, claro, sus protagonistas: James (el del melocotón gigante), Charlie (el de la fábrica de chocolate), Jorge (el de la medicina mágica) o Matilda (la de Matilda) comparten juventud, espíritu rebelde e inteligencia. También, el mismo padre.
Ilustración original de Matilda
|
Willy Wonka, el chocolatero
Desde este
espacio nos sentimos orgullosos y felices por contar con producciones
literarias de tan alto calibre que nos ayudan a engrandecer nuestros días de
lectura e imaginación.
|
lunes, 12 de septiembre de 2016
jueves, 8 de septiembre de 2016
8 de septiembre de 1529: Fundación de la ciudad de Maracaibo
martes, 6 de septiembre de 2016
Hace 201 años Simón Bolívar escribió “La Carta de Jamaica”
lunes, 5 de septiembre de 2016
Maracaibo estrenará himno este 8 de septiembre en la celebración de los 487 años de su fundación (Programación)
domingo, 4 de septiembre de 2016
Madre Teresa de Calcuta, enseñó con el ejemplo
sábado, 3 de septiembre de 2016
jueves, 1 de septiembre de 2016
Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.
Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.
El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.
Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.
Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.
Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.