.

.

domingo, 25 de septiembre de 2016

La comunidad organizada y el Gobierno Bolivariano de la mano con el Plan Cayapa Escolar para el año 2016-201











En el marco del inicio del año escolar 2016-2017, este sábado se realizó el Plan Cayapa Escolar en el Liceo “Luis Beltrán Ramos”, ubicado en el estado Zulia; de la mano del Director del plantel Frank Berríos, el Gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas y el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Manuel Quevedo.

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa “Luis Beltrán Ramos”, ubicado en la Urbanización San Jacinto del sector 1, parroquia Juana De Ávila, municipio Maracaibo del estado Zulia; se realizó la rehabilitación integral de las instalaciones de dicho plantel

El ministro Quevedo indicó que, en primera instancia se inició con la rehabilitación de 250 escuelas que corresponden a los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), sin embargo, tras el éxito que ha obtenido el Plan Cayapa Escolar 2016-2017, se extenderá la atención a más planteles del estado Zulia.

“Nosotros en el estado Zulia estamos rehabilitando inicialmente 29 centros educativos, pero esta meta la hemos incrementado y, la Gmbnbt para atender estas 250 escuelas ha invertido mas de Bs. 1.200 millones en materiales, para destinarlos a nuestro Pueblo y al disfrute de los niños y niñas”, puntualizó Quevedo.

De igual manera, el Director de liceo “Luis Beltrán Ramos”, Frank Berríos comentó que “Desde hoy hemos iniciado este apoyo, para que cada institución educativa sea norte de grandeza, sea norte de efectividad y que cada alumno que sea egresado de aquí, sea lo mejor”.

Agregó, que el liceo “Luis Beltrán Ramos” no tiene nada que envidiarle a un plantel privado, ya que cuenta con uno de los mejores laboratorios, gracias al esfuerzo de los que allí trabajan. 

El Ministro Quevedo, invitó a todos los padres y representantes a participar e involucrarse directamente en la recuperación de los espacios educativos, para que puedan ser disfrutados por los más pequeños.

En tanto, el Gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, expresó “El Plan Cayapa integra a la Gmbnbt, a la fundación para la recuperación de las instalaciones escolares nacionales y regionales, pero que incorpora fundamentalmente al Pueblo”.

A su vez, detalló que primero tenían pensado la rehabilitación de una institución educativa por cada corredor, pero después plantearon la posibilidad de tener una por cada municipio y cada parroquia del estado Zulia, “esto nos va a permitir superar las 50 escuelas que vamos a intervenir con este cariño extraordinario; con ventanas, techos, puertas, pintura y la integración del esfuerzo entre todos”.

“Este fin de semana iniciamos el Plan Cayapa que continúa toda la semana y probablemente durante todo el mes, pero que va a permitir dar un cambio”, concluyó el Gobernador al mismo tiempo que agradecía a todos los que se han sumado a este esfuerzo.

Finalmente, Quevedo dijo que gracias a la Gmbnbt y al presidente Nicolás Maduro Moros, es otra actividad que se ha hecho un éxito del Gobierno Bolivariano gracias junto al Pueblo, “este es el corredor Milagro Norte uno de los 29 corredores de la Gmbnbt en el Zulia y queremos invitar a todos a participar, para dar un ejemplo del trabajo voluntario”.

Plan Cayapa 2016-2017 indetenible

El Plan Cayapa Escolar, está destinado a embellecer las instituciones educativas para el comienzo del año escolar 2016-2017, el mismo se esta ejecutando desde el viernes y hasta el primero de diciembre de este año, con apoyo de 1.500 voluntarios en todo el país.

Además, este Plan contará con la participación 8 millones de facilitadores de la Misión Cultura y la Gmbnbt, quien tiene planteado atender como mínimo 1 escuela por corredor con la ayuda de Corpocapital, las Alcaldías y las respectivas Gobernaciones. A su vez, en la infraestructura se tendrán cerca de 173 escuelas nuevas y 200 centros rehabilitados que serán entregados.

Estas jornadas de trabajo voluntario, consisten en labores de limpieza, desmalezamiento, adecuación de espacios comunes del plantel, refacción de canchas deportivas, comedores y además de la revisión integral de los servicios básicos de los centros educativos.

Desde este viernes y durante el fin de semana, diferentes instituciones educativas recibirán mantenimiento integral por parte del Plan Cayapa Escolar, que se realiza en todo el país como parte del comienzo del periodo escolar 2016-2017, que arranca el próximo 26 de septiembre del año 2016.

Por ultimo, es importante destacar que a partir de 26 de septiembre se entregarán uniformes y útiles escolares; a todos los niños y adolescentes del país, además se iniciará una supervisión a las instituciones educativas privadas con relación al costo de la matrícula escolar. De igual forma, se harán entrega de combos educativos en los próximos días a través de las fábricas textiles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Fentes:

Prensa: Maydalen Griman

Gráfica: Archivo Minhiv


Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta institución, nacida del corazón de esta comunidad de San Jacinto, vio sus primeras luces de la mano de aquel grupo de pioneros docentes y de estudiantes que hoy son parte de una generación que ha construido el país, permitiendo que aquel pequeño pulso de hombres y mujeres progresivamente fuese creciendo para conformarse como una de las instituciones que acogen un número significativo de estudiantes de las distintas partes de la zona en la que se ubica.

Han sido años muy importantes, las generaciones pasadas han logrado al menos transitar en dos o tres oportunidades con nuevos hijos de esta nación, la cuna del aprendizaje les llevo de la mano hasta cruzar la meta deseada e iniciar la gesta en una forma que no cansa.

El corazón de los docentes de hoy, viven embargados en sus corazones del mejor afecto presente y de quienes ya pasaron, así mismo, los docentes que partieron al otro lado del camino, son recordados con afecto por esa labor imborrable que demarcaron sus vidas.

Si bien, esta institución ha transitado por momentos complejos en función a hechos violentos que siempre son lamentables, la realidad es que el balance permite determinar que nuestros éxitos han sido mayores que nuestros errores, es posible que no todos sepan de nuestras glorias, pero hemos sido determinantes en espacios donde pocos han logrado.

Nuestros estudiantes y docentes han sido distinguidos en diversas oportunidades por alcanzar metas que otras instituciones escasamente han conocido, de las manos de estos hijos han salido las obras del trabajo coordinado. Las glorias del éxito han sido llevadas hasta más allá de las fronteras del país.

Sirva esta ventana digital para mostrar al mundo, que somos una comunidad de docentes, estudiantes, personal administrativo, de mantenimiento, directivos y demás quienes todos los días arreamos el sol para iluminar nuestros esfuerzos.